domingo, 14 de octubre de 2007

PROYECTO NOVASUR. Ver Para Crecer.




NOVASUR TELEVISIÓN EDUCATIVA EN NUESTROS LICEOS Y ESCUELAS DEL VALLE DE ACONCAGUA.

Proyecto del Consejo Nacional de Televisión - Televisión Nacional de Chile y VTR.


El Proyecto NOVASUR, es una Instancia de Educación Interactiva por medio del medio de Comunicación Audiovisual llamado Televisión Educativa.

Desde hoy comenzaremos una gan travesía de incluir y motivar a nuestros colegas de todos los sectores y subsectores de la enseñanza aprendizaje de nuestras escuelas y liceos del Valle grande del Aconcagua en este proyecto que viene a ser en su esencia de origen, un aporte innovador a la educación creativa y que incluye la participación de todos quienes intervenimos en los procesos de enseñanza.


El Proyecto Novasur, permite al profesor o faciltador del proceso educativo, poder incluir en sus planificaciones materiales audiovisuales de actualidad y de corta duración. Además cada video incluye una guía de aprendizaje que puedes encontrar en la biblioteca de la página web: http://www.novasur.cl/

inmediatamente vas al ícono de cartelera y ahi buscar la programación de cada mes del año y las guías de cada video.

La Programación de cada Mes del Año esta vínculada a la conexión al CABLE VTR, en nuestro caso de San Felipe.


HORARIO TRANSMISIONES SAN FELIPE Y LOS ANDES


Canal: “FRECUENCIA 7”Señal: 12 VTRHorarios: Lunes-Miércoles y Jueves: 10,00 a 12,00Martes: 15,00 a 18,00 Viernes: 21,30 a 23,330 Nuestros agradecimientos a Miguel Angel Soto Vidal.Consultas e informaciones: msoto.ipla@gmail.comMóvil: 9-2918118


En nuestro caso Particular de San Felipe y los Andes nos hemos organizado de una manera muy creativa e innovadora motivados por el profesor capacitador don Flavio Vitoria y a través de la red de apoyo por el Sr. Raúl Barrueto.

Hemos creado dos centros de multicopiado delos DVD de los programas, pues no todos los establecimientos han podido conectarse al cable VTR.

Entonces estos profesores pueden tener en sus aulas un Televisor y un equipo DVD, para ocupar los materiales y sus respectivas programaciones en formato DVD y en Diferido.


AQUI TE ANEXO LAS DIRECCIONES Y ENCARGADOS DE MULTICOPIADO DE LA PROVINCIA


MULTICOPIADO LOS ANDES


Profesor : Miguel Ángel Soto VidalDirección O’Higgins #197 Instituto Libertador Los Andes.Día y horario de recepción de DVD: Sábado de 9 a 13 horas.ProcedimientoLa persona debe entregar 5 DVD nuevos para que le graben un mes de programación, estos DVD deben venir en algún sobre o elemento que permita su protección, además deberá especificar que mes desea que se le grabe ( Miguel cuenta con los meses de Agosto Septiembre Y Octubre) atte Coordinación Regional Los DVD estarán listos para el sábado siguiente a su recepción.


MULTICOPIADO SAN FELIPE


Con el propósito de apoyar el proceso de grabaciones del Programa Novasur se ha implementado un Centro de Multicopiado en la Comuna de San Felipe. Cabe destacar que esta iniciativa surge de la propuesta personal del profesor encargado OSCAR ANTONIO GARCÍA CÁRDENAS PROFESOR ORIENTADOR LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA (LICEO DE NIÑAS B-5 DE SAN FELIPE)CALLE BERNARDO CRUZ Nº 1213 COMUNA DE SAN FELIPE.HORARIO ENTREGA DVD: Lunes a Jueves de 09:00 a 16:45 hrs Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.MATERIALES: DVD’S (con cajas o sobres) con nombre del Colega y del establecimiento.En Portería Existirá una caja especial llamada: Proyecto Novasur San Felipe y una Bitácora de recepción y entrega del Material.CONSULTAS: 8- 70 611 82.


ESPERAMOS PODER SER UN APORTE A ESTE PROYECTO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Profesores:

Este blog creado por iniciativa personal del profesor Oscar García, es un importante complemento al programa Novasur la TV Educativa del Consejo Nacional de Televisión.Para efectos de Noticias Regionales, Agenda de trabajo,Comunicaciones con otros docentes, Programación, Experiencias Destacadas, debes visitar permanentemente el portal www.novasur.cl En relación al trabajo de Capacitación, Tareas, Documentos de apoyo, Evaluaciones, Comunicaciones con el equipo capacitador, Apoyo Técnico, debes visitar la plataforma www.cursosnovasur.cl