Ya sabemos que son llamados nativos digitales, término utilizado por Marc Prensky, porque nacieron con el boom del desarrollo de las nuevas tecnologías y se manejan a la perfección a la hora de utilizarlas.
Dentro de esta clasificación se hicieron tres subclasificaciones, los cibernativos también son llamados toons, teens y tweens , estas denominaciones las hizo el Consejo Nacional de Televisión a través de un estudio de cuales son sus gustos y la forma de relacionarse con los adultos. -Los toons son los más chicos , los menores de 6 años, son llamados así porque les gusta mucho ver dibujos animados “Toons” , son más autónomos que los niños de antes, les gusta elegir su ropa, la comida que les gusta y los lugares que visitar en familia.
Además de eso desde muy pequeños aprenden a utilizar solos el televisor, el dvd y video juegos.Además, son muy curiosos quieren saber todo y preguntan mucho a sus padres.
-Los tweens, son los chicos y chicas preadolescentes, entre las edades de 8 y 13 años, se les denomina así por una división de una palabra en inglés “ in betwins” que sería algo así como estar en el medio.Sus principales características son:
- Manejan gran cantidad de información, pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo; como por ejemplo estudiar con la radio o la televisión encendida.
- No necesitan leer los manuales para utilizar los recursos tecnológicos, el computador e Internet son sus mejores aliados y son muy críticos de lo que hacen los padres y adultos.
Los Teens, son los adolescentes, que actualmente se identifican mucho con alguna tribu urbana en su forma de vestir y de relacionarse en grupos. Les gustan las fiestas en las tardes y reunirse en diversos sectores de la ciudad.
Ellos se manejan muy bien con las herramientas sociales de la Web 2.0, como el fotolog y el chat , pero no miden a veces los peligros a los que se exponen a través de la red.
Lo importante no es en que segmento están clasificados, sino que el docente debe jugar el rol de orientador en hacerles entender que todos tenemos que manejar los mismos códigos de comportamiento en Internet para protegernos y que deben compartir con sus padres e incluso profesores; sus conocimientos sobre Internet y el uso de los recursos tecnológicos.
Dentro de esta clasificación se hicieron tres subclasificaciones, los cibernativos también son llamados toons, teens y tweens , estas denominaciones las hizo el Consejo Nacional de Televisión a través de un estudio de cuales son sus gustos y la forma de relacionarse con los adultos. -Los toons son los más chicos , los menores de 6 años, son llamados así porque les gusta mucho ver dibujos animados “Toons” , son más autónomos que los niños de antes, les gusta elegir su ropa, la comida que les gusta y los lugares que visitar en familia.
Además de eso desde muy pequeños aprenden a utilizar solos el televisor, el dvd y video juegos.Además, son muy curiosos quieren saber todo y preguntan mucho a sus padres.
-Los tweens, son los chicos y chicas preadolescentes, entre las edades de 8 y 13 años, se les denomina así por una división de una palabra en inglés “ in betwins” que sería algo así como estar en el medio.Sus principales características son:
- Manejan gran cantidad de información, pueden realizar diversas tareas al mismo tiempo; como por ejemplo estudiar con la radio o la televisión encendida.
- No necesitan leer los manuales para utilizar los recursos tecnológicos, el computador e Internet son sus mejores aliados y son muy críticos de lo que hacen los padres y adultos.
Los Teens, son los adolescentes, que actualmente se identifican mucho con alguna tribu urbana en su forma de vestir y de relacionarse en grupos. Les gustan las fiestas en las tardes y reunirse en diversos sectores de la ciudad.
Ellos se manejan muy bien con las herramientas sociales de la Web 2.0, como el fotolog y el chat , pero no miden a veces los peligros a los que se exponen a través de la red.
Lo importante no es en que segmento están clasificados, sino que el docente debe jugar el rol de orientador en hacerles entender que todos tenemos que manejar los mismos códigos de comportamiento en Internet para protegernos y que deben compartir con sus padres e incluso profesores; sus conocimientos sobre Internet y el uso de los recursos tecnológicos.
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