jueves, 27 de agosto de 2009

YO QUERÍA PORTARME MEJOR...- Reflexión Educativa -Valórica. 27 Agosto 2009


- "Hija hazme caso", "hija ven para acá", "ya te dije que no hagas eso", etc., son frases de advertencia con las que mi hija corrige a mi nieta, sin embargo ella se sale con la suya, y por supuesto termina con un buen regaño o bien castigada.


¡¡Pero es que yo me quería portar bien!! Llora desconsolada Anafer, tratando de sacar la vuelta al castigo de su mamá.
Muchas veces me siento como mi nieta, una niña de tres años llorando a grito pelado delante de Dios, sintiéndome culpable y tratando de dar explicaciones por algo que de antemano sabía que no debía hacer porque estaba mal, y sin embargo lo hago de todas formas.
Existe un refrán que dice: "El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones". Obviamente no es un texto bíblico, sin embargo se refiere al hecho de que no basta con tener la buena intención para hacer algo, si al final de cuentas no hacemos nada. Prometemos y no cumplimos, muchas palabras y pocas acciones.


¿Cuántas veces Dios nos ha dicho lo que debemos hacer, ya sea por medio de su palabra, en una prédica, a través de nuestros padres u otra forma, y nosotros tenemos la mejor intención para hacerlo, pero lo dilatamos, nos hacemos los locos y finalmente no lo hacemos?Dios desea que seamos obedientes a lo que nos ha mandado hacer y el tener la "buena intención" de hacerlo NO es sinónimo de obediencia. Obedecemos en el mismo instante en que hacemos lo que se nos ha pedido hacer.No es fácil, estamos hablando de la ancestral lucha entre la carne y el Espíritu. Nuestra naturaleza nos incita a llevarle la contra a Dios y salirnos con la nuestra.


"No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo." Rom.7:15 y 18


Parece que no hay remedio, estamos fritos, llenos de "buenas intenciones" para portarnos bien, pero terminamos desobedeciendo y haciendo lo malo. ¿Estamos condenados a vivir en pecado? No, no es así. Dios nos ha dado el poder para obedecerle a través de su Espíritu obrando con poder en y por nosotros. "¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!" Rom.7:24-25
Manos a la obra, menos promesas y más acciones: ¿Dar hasta que duela? Sí. ¿Obedecer hasta que duela? ¡También! Demos gracias a la obra de Cristo y pidamos la guía y ayuda a Dios cada a día y después hagamos lo imposible por ponerlo por obra.



¿Sabías que tú puedes estar en todas lascapacitaciones que hacemos? Así es, con tu aporte mensual como "Amigode Especialidades juveniles Chile", serás parte activa de este ministerio que busca alcanzar a todoslos líderes juveniles de Chile. Ingresa a: http://www.especilaidadesjuveniles.cl/amigosej.html e inscríbete. ¡MuchasGracias!

No hay comentarios: