lunes, 5 de octubre de 2009

UNA HERMOSA MEDITACIÓN PARA TUS CLASES.


¿DE QUÉ SE TRATA?.


Este fin de semana, miles de Líderes Juveniles pudimos celebrar nuestro "Momentum". Una cita a la que Dios nos convocó desde diversos países de Sudamérica, para capacitarnos y alistarnos para poder servir de modo inteligente y estratégico a la generación en la cual Él nos ha dado el privilegio de vivir. Aprendimos más acerca del mundo actual de los jóvenes, conocer las tendencias, sus necesidades y así poder comprender por qué piensan y actúan como lo hacen. Nuestra amada América Latina es un continente mayoritariamente joven.


Apenas 20 millones, de los 200 millones que la habitan, conocen a Cristo, hay 180 millones que esperan por ser alcanzados con el mensaje de amor, esperanza y salvación de Jesús. 1ª de Crónicas 12 habla del tipo de hombres que formó uno de los mejores ejércitos de Israel, el del rey David. La Biblia los describe como grandes y valientes guerreros. Tenían muchas cualidades, entre otras cosas eran leales a Dios y determinados con su causa.


Estaban muy bien entrenados, estaban en forma, eran ágiles, muy hábiles en el manejo de sus armas y además serviciales.¿A qué gerente, jefe, pastor o líder juvenil no le gustaría contar con un equipo así? ¡Creo que es el sueño de todos!
Un grupo de aquellos guerreros, los hijos de Isacar, llama la atención por contar, (además de todo lo anterior), con una cualidad muy especial:
"De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer" 1ª Cr. 12:32
Hemos sido convocados por el Rey de reyes para levantarnos como un ejército de líderes entendidos de los tiempos y saber cómo y qué hacer para llegar al corazón de los jóvenes...Debemos informarnos, saber lo que está sucediendo en el mundo y en nuestra sociedad para así poder idear las mejores y más efectivas estrategias que nos ayudarán a tomar decisiones sabias y ponerlas en acción.



Esto no tiene nada que ver con edades, no se trata de algo "sólo para los jóvenes", estamos hablando de un llamado a la iglesia de Cristo, al Cuerpo de Cristo. Tal vez lo que ves, o el "ruido" que meten los jóvenes no te agrade, pero podemos asegurarte que es el tiempo indicado para estar con ellos y saber qué hacer después: ¡Que conozcan a Cristo!
¿Entiendes de qué se trata?


www.especialidadesjuveniles.cl

No hay comentarios: