miércoles, 16 de abril de 2008

NOTICIAS DE NOVASUR TELEVISIÓN EDUCATIVA 2008




Notas de programación.


Nuevas series para preescolares.


En la programación de los días lunes, destinada a Educación Parvularia, queremos resaltar dos nuevas series de animación que comienzan este mes: Soy animal y Peppa Cerdita. En Soy animal los niños y niñas podrán aprender sobre distintos animales. Con un lenguaje muy sencillo cada animal se presenta a si mismo y explica sus principales características, dónde vive, qué come y cómo es su hábitat. Peppa Cerdita, por otra parte, nos muestra a una divertida cerdita y su familia. La forma entretenida de abordar los contenidos en la serie, permiten invitar a niños y niñas a dialogar sobre sus propias experiencias y cómo resolver los problemas sencillos que se presentan a diario.


Reportaje Novasur.


Durante el mes de abril continuamos exhibiendo la serie de Convivencia Escolar. En esta oportunidad se destaca la experiencia del Colegio La Paz de Rengo, para ejemplificar el proceso de instalación y aplicación de la Política de Convivencia Escolar elaborada por el MINEDUC. Maestros y alumnos de esta escuela básica cuentan su experiencia y lo positivo que ha sido participar en todo este proceso. El Colegio La Paz es un ejemplo de cómo la convivencia escolar contribuye no sólo en las buenas relaciones que se pueden generar al interior de la comunidad educativa, sino también cómo influye en los aprendizajes de los niños y niñas, mejorando sus rendimientos.


Formación docente continua.


Queremos destacar este mes el programa "Propuestas para la Formación continua" que muestra los diferentes cursos y talleres que ofrece el CPEIP a los profesores de los establecimientos subvencionados para la actualización de sus conocimientos disciplinarios y didáctico pedagógicos. Este interesante programa muestra además la oferta de cursos para el año 2008 cuyo objetivo principal es el apoyo a la escuela como una estrategia integral que busca la transformación de la cultura escolar. Es un material muy importante para los docentes y directivos de las escuelas.


1 comentario:

My Sky dijo...

glad to visit here

----------------------------
http://www.discovery5000.com