miércoles, 8 de julio de 2009

ELECCIÓN DE CARRERA. Una Mirada desde la Fe. 08 Julio 2009


Elección de Carrera.
Es bastante habitual encontrarse con jóvenes de cuarto medio que no logran tener claridad respecto de la carrera que van a elegir. Algunos lo pasan mal y llegan a estar molestos con la repetida pregunta de los adultos: ¡Cuarto medio! ¿Y qué vas a estudiar después? Quisiera, por ello, proponer con mucha sencillez algunos criterios que pueden ayudar en este paso tan importante.
El primero, es vivir esta búsqueda con profunda alegría. Hasta aquí, la vida podría parecerse a un tubo en donde todo está definido de igual forma para todos. Al elegir una carrera se comienza a perfilar lo más distintivo y original de cada uno. ¡Esto es fantástico! Dios nos hizo únicos y lo que tenemos que descubrir es aquello que soñaba mientras nos iba formando entre sus manos. Nuestra vocación está inscrita en nuestras rasgos más originales.
Un segundo criterio, tiene que ver con la confianza. Muchos piensan que pueden equivocarse en la decisión y temen meterse en un proceso que los encierre como en un callejón sin salida. Esto no es cierto, tenemos derecho a probar, a equivocarnos y corregir el rumbo. Los que Dios ha soñado para nosotros tiene una potencia tal que siempre encontrará caminos para desplegarse.
Lo último, que quiero deci, es que deben escuchar el corazón. Y en esto no hay que confundirse: la vocación no es simplemente aquello que me gusta hacer o me entretiene; es aquello que me apasiona. Aquello por lo cual estoy dispuesto a cansarme y darme por entero. Toda vocación auténtica apunta al servicio. Dios nos hizo para regalar amor, para ser instrumentos de bien y de justicia. En esto encontramos nuestra mas profunda realización. Por ello, al buscar la vocación no sólo tenemos que mirarnos y reconocer nuestras cualidades. Es preciso abrir la mirada y contemplar el mundo, fijarse en lo que falta; sus dolores, pobrezas, lo que está feo y mal. Cuando descubro que Dios me ha regalado dones y cualidades que pueden hacer más hermosa la vida de mis hermanos, entonces he descubierto mi vocación.
Que Dios les bendiga.

Pbro. Galo Fernández VVicario de la Esperanza Joven

No hay comentarios: