¿CREADOS PARA QUÉ?.
¿Cuántas veces nos hemos sentido, (o nos sentimos), muy mal, porque tratamos de "encajar" en lugares o realizar cosas que nunca funcionan? Estoy convencida que no es la voluntad de Dios que andemos por la vida frustrados y sintiéndonos desencajados. Más bien cuando estemos en esta situación, sería sabio someternos a una autoevaluación y dar con la causa de nuestro malestar.
Recuerdo a mi mamá mirarme espantada al verme realizar "tareas domésticas" tales como: abrir algún envase plástico, cortar hilo de coser, o cortar cinta adhesiva o las uñas, o sujetar algunos alfileres, o hasta abrir la tapa de un frasco plástico... ¡¡pero con mis dientes!!Me regañaba y me decía: - ¡Pero niñita!, ¿cómo se te ocurre hacer eso con tus dientes? ¡Dios te los dio para comer, no como tijeras!... Tenía mucha razón, si bien los dientes son filosos y pueden llegar a cortar y hacer muchas cosas, los estaba utilizando para hacer cosas para las cuales no fueron hechos. Es una tontería usar nuestros dientes para cosas que no sea comer, las consecuencias pueden ser muy caras.¿Puedes darte cuenta de la importancia de saber el propósito para el cual fueron hechas las cosas? De la misma forma es vital saber para qué fuimos hechos nosotros. La Biblia nos lo dice clarito:
"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin deque las pongamos en práctica". Efesios 2:10Fuimos "hechos a mano", somos creación única de Dios y con un propósito, para cumplir con su diseño. Fuimos "creados en Cristo Jesús para buenas obras". Sin embargo, tal como el uso equivocado de mis dientes, son demasiadas las personas que podemos no estar cumpliendo con el propósito para el cual fuimos creados. Eso, además de traer frustración y malestar, es una lástima. Pero hay esperanza, podemos cambiar las cosas.Podemos cumplir con el objetivo de Dios al vivir concientes del tremendo regalo que él nos ha dado al permitirnos ser sus hijos. Reconociendo que somos salvos no sólo para beneficiarnos a nosotros mismos, sino siendo agradecidos por este regalo y en respuesta dejemos de pensar tanto en nosotros y busquemos la forma de servir y ayudar a las personas que nos rodean, con amor.
Realmente nos convertimos en todo lo que Dios tiene en mente cuando el seguir a Cristo y hacer las cosas como él las hace se convierte en nuestra prioridad número uno. Usemos nuestras vidas en aquello para lo cual nos hizo Dios: ¡Buenas obras!
EJ Chile anhela poder capacitar a cientos de líderes juveniles con los mejores recursos a lo largo de todo Chile, pero para ello, necesitamos tu ayuda. ¿Cómo? Siendo un "Amigo deEspecialidades Juveniles Chile". Gracias a tu generoso aporte mensual nos ayudarás a lograrlo. Inscríbete en: http:www.especialidadesjuveniles.cl/amigosejform.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario