lunes, 13 de septiembre de 2010

LA LEY DE LA ATRACCIÓN.


COLUMNA DIARIO LA VOZ DE PUTAENDO –

“Una Ventana a la Vida”.
Iniciamos un nuevo tiempo en la Comuna de Putaendo, los medios de comunicación
son la instancia efectiva de guardar evidencia histórica, del diario vivir de nuestra
comunidad, cada pequeño detalle en el acontecer de la vida de quienes componemos este gran valle comunal, iniciamos un nuevo espacio en el cual tendremos la oportunidad de poder expresar y dar a conocer algunas temáticas de interés para la formación integral de nuestra familia.
Hoy quiero invitarles a que podamos asimilar en nuestro diario vivir la oportunidad de poder apreciar lo positivo que cada día nos regala: El Vivir intensamente cada minuto de la semana, con una mirada creativa y constructiva.
No sé si habrán leído el libro "El secreto”, pero en la vida ocurre que si uno visualiza lo que quiere que le pase varias veces al día, eso generalmente pasa en algún momento de la vida.
El cerebro es un órgano muy obediente, si uno dice que está cansado todo el día, más cansado se siente. Si digo que estoy deprimido más deprimido término estando.
De hecho es distinto decir: "soy feo" a decir: "estoy feo", porque si digo: "estoy…", puedo dejar de estar. Sin embargo, si digo: "soy", no puedo dejar de ser o me va a costar más hacerlo.
Es importante entender que uno termina viviendo de acuerdo a cómo piensa y si pensamos de corazón en positivo, las cosas van a ser mejores y si, por el contrario, pensamos en negativo todo va a tender a salir mal.
La vida parece tener el secreto de producir las cosas que nuestro cerebro genera, por lo tanto, es fundamental que cambiemos los circuitos de pensamiento para empezar a construir mejores vidas.
El poder apreciar las riquezas de nuestro entorno comunal, podremos revalorar todo tipo de oportunidades simples y sencillas, para poder mejorar nuestros estados de ánimo y nuestros razonamientos e interpretación de las cosas
Levantémonos en las mañanas agradeciendo el día y no quejándonos por haber despertado, programemos nuestra cabeza para sentirnos livianos, contentos y con mucha paz en nuestro corazón.
Digámosle a nuestro cerebro que nos vemos bonitos y nos sentiremos mejor. Sintamos que la vida es de la manera que la vemos y no buena o mala en sí misma.
Las cosas no son fáciles o difíciles, nosotros con nuestra actitud las hacemos de una u otra forma.
Desde esta semana estaremos aportando con este espacio, a una construcción positiva de la vida, que a cada uno nos ha correspondido vivir en cada circunstancia de la vida, sea esta alegre o triste – Recuerda que cada experiencia vivencia da nos permite recoger un aprendizaje para crecer.
Esta semana te dejo como tarea algo muy sencillo y simple de realizar : Sal a caminar por algún lugar natural de nuestra Comuna de Putaendo, por ejemplo: El Santuario del Santo Cristo de Rinconada de Silva – Allí independientemente del Credo Religioso que profesas, podrás llegar a la cima y apreciar la riqueza del tallado que el Artista Alemán Peter Horn, pudo plasmar en su obra emblemática – Poder Respirar un aíre privilegiado para tu salud, apreciar la foresta que los vecinos de esa localidad han forjado con gran esfuerzo. Y desde esa perspectiva Preguntarte a ti Mismo: ¿Soy capaz de Dar Gracias a la trascendencia, por la vida que me da, y los pequeños y grandes regalos naturales que nuestra comuna me otorga?. Buena pregunta… que sin duda será respondida desde lo mejor de ti mismo. Tu Ser Interior.
Paz y Bien Querido amigo.
Oscar Antonio García Cárdenas – Profesor – Orientador Vocacional y Laboral

No hay comentarios: