sábado, 22 de noviembre de 2008

INVITACIÖN A CUBA - PARA EDUCADORES.


Estimadas Amigas y Amigos Estimados colegas:

La educación es como un árbol: se siembra una semilla y se abre en muchas ramas. Sea la gratitud del pueblo que se educa el árbol protector, en las tempestades y las lluvias, de los hombres que hoy les hacen tanto bien. Hombres recogerá quien siembre escuelas." Martí, J. (1878)Motivados por la frase de nuestro maestro José Martí , la Fundación Cubano Chilena se suma al Ministerio de Educación de la República de Cuba, para invitarlo a participar en la oncena edición del Congreso de "Pedagogía 2009" que tendrá lugar, en La Habana Cuba, del 26 al 30 de enero del 2009.


Este nuevo encuentro nos convoca a la unidad de los educadores, promover la integración regional, el intercambio de experiencias y la cooperación solidaria, para aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en las Conferencias Regionales de ministros de Educación, celebradas en La Habana en el 2002 y en Buenos Aires en el 2007.


En los escenarios actuales, caracterizados por el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología y la existencia paradójica de crecientes desigualdades sociales, la erradicación del analfabetismo, el acceso universal a una educación de calidad y la educación sin exclusiones, constituyen premisas indispensables para alcanzar un desarrollo sustentable. Ello exige, la búsqueda de enfoques y estrategias realmente integradores y humanistas, que sean útiles instrumentos para comprender mejor lo que está cambiando y lo que debe ser transformado, de cara a los desafíos que enfrentan las sociedades latinoamericanas y caribeñas en el siglo XXI.


Temáticas centrales·

Educación en valores y atención a la diversidad. · Formación inicial y postgraduada de educadores. · Formación integral del ciudadano y educación científica y desarrolladora en todos los niveles educativos. · Educación y cultura. · Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en educación. · Alfabetización y post alfabetización. · Integración de agencias y agentes socializadores: escuela, familia y otras instituciones y organizaciones. · Educación Física, artística, energética, ambiental, para la salud y la sexualidad. · Actividad Científica Educacional. · Evaluación de la calidad de la educación. · Ciencias de la educación. · Pensamiento de José Martí Pérez y de Fidel Castro Ruz en la obra educacional de la Revolución Cubana. · Enseñanza de la Historia.


Como puede usted observar los temas centrales están integrados por diversas líneas temáticas que se debatirán en simposios y se tratarán también en cursos, que desarrollarán prestigiosos docentes e investigadores, antes y durante la celebración del congreso. Cada simposio estará organizado en conferencias, mesas redondas, talleres y presentación de carteles, que permitirán integrar el contenido de las temáticas centrales y propiciarán el debate.Teniendo en cuenta todo lo anterior convocamos a los maestros, profesores, educadores, investigadores y dirigentes de la región, a "Pedagogía 2009" .


Escenario adecuado , donde intercambiar propuestas y experiencias que propicien el logro de la educación de calidad para todos durante toda la vida, mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana en el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional, y en la formación de generaciones portadoras de valores humanos universalmente aceptados. Esperando poder contar con su presencia entre nosotros.


Atentamente, Departamento Eventos y Congresos. Fundación Cubano Chilena "FCC" Para más información solicitud de programa y ficha de inscripción podrá contactarse con Paulina Fillort G. a través de fundacioncubanochilena@gmail.com, fcubanochilena@yahoo.es. o de los teléfonos 02-7232253, 0985130458, 095414454.Cupos Limitados

No hay comentarios: