domingo, 16 de noviembre de 2008

TRABAJAR EN INTERNET EVANGELIZANDO I. Noviembre 2008


Desde hace años trabajo por llevar la Buena Noticia a las gentes a través de la red, no sólo anunciándola sino creando espacios donde pueda compartirse y hacer crecer la fe y la solidaridad. Con alegría observo que cada vez más personas e instituciones católicas se lanzan a usar este medio para compartir su riqueza y crear esperanza. También constato con tristeza como algunos portales/blogs católicos se han ido encerrando sobre sí mismos, y se han convertido en ghettos donde no se percibe ya comunión y se rechaza todo lo que no sea ‘bueno para ellos’.
Estamos haciendo grandes cosas: foros, recursos pastorales, orientación vocacional, oración on-line, música… pero nuestros esfuerzos se multiplican sin necesidad. Hay montones de portales con sus pequeñas secciones de música, o de materiales, o de… Respetando la diferencia podríamos unir fuerzas, y ofrecer algo más serio, que pueda llegar a más gente.Si trabajaramos unidos…Todos sabemos lo que cuesta encontrar a un buen técnico que te monte el servidor, o instale las aplicaciones, o haga scripts. Qué difícil es dar con un buen diseñador, o con gente que pueda dedicar su tiempo a acoger a nuevos usuarios, arroparlos. Si “el obrero merece su salario” (S.Pablo) porque nos unimos para poder liberar a estas personas para esta misión.Si trabajaramos unidos…
Hay mucha gente que entrega sus dones sin esperar nada a cambio, dan mucho de sí mismos, trabajan siguiendo el mandato de Jesús, y transforman su entorno en una sociedad más justa, empapando la cultura de los valores de Jesús. A veces estas lámparas quedan escondidas y no alumbran porque no han encontrado el cauce para darse. ¿Podríamos ofrecer espacios donde cada uno pueda aportar sus dones y así enriquecernos todos? Si trabajaramos unidos….
Sueño con
- un portal de recursos pastorales (oraciones, dinámicas de grupo…), donde tengan cabida las parroquias, las congregaciones religiosas, los movimientos de iglesia…- un portal de música cristiana, donde no sólo puedas descargártela sino compartir tus creaciones, compartir tu don…- un portal de noticias, que extrae las noticias de los distintos portales que tenemos los grupos de Iglesia…- espacios (foros y blogs) donde conocernos, intercambiar experiencias, inquietudes…- un portal desde donde denunciar juntos las injusticias y trabajar unidos y coordinadors por la justicia y la paz…
Si trabajaramos unidos no sólo seríamos más grandes, o llegaríamos a más gente, sino que estaríamos creciendo en comunión, aprendiendo a valorar la diferencia, a dialogar desde la rica diversidad de nuestra Iglesia, pero sobretodo estaríamos siendo fieles al mandato de Jesús de ser UNO, como el Padre y Él son uno. Unión sin confusión.
A veces tengo sueños, a veces cosas que suceden las había soñado antes… ¿será esta una de esas cosas?Y tú, ¿también sueñas con la Unidad?
¿Cómo podemos empezar este camino?

No hay comentarios: