miércoles, 26 de marzo de 2008

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN LICEANA PARA OCTAVOS BÁSICOS



PROGRAMA DE OCTAVOS BÁSICOS
SECTOR
ORIENTACIÓN
Estimados Colegas de los Octavos Años de Nuestra Comunidad Educativa y también de quienes nos visitan y acogen nuestras líneas de trabajo.
Este año deseamos cumplir plenamente el desarrollo de los planes curriculares en el área de orientación. Es por ello que damos a conocer el objetivo general de este programa, para que usted desde su creatividad e innovación pueda planificar actividades génericas adecuadas a la realidad de cada Octavo básico 2008.
DESDE YA UN DESEO DE BUEN TRABAJO:
ADA VARAS RIFO
ELSA VEGA MUÑOZ
ROSA MARÍA MARTÍNEZ
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Este programa está organizado en las siguientes cuatro unidades:

Identidad juvenil .
Afectividad y sexualidad
Prevención del consumo de drogas

La Educación Básica y sus proyecciones Este Programa aborda las siguientes temáticas: La formación de la identidad juvenil a partir de los grupos de pertenencia; la vivencia responsable de la sexualidad y el desarrollo de habilidades para enfrentar situaciones de riesgo en el contexto de su proyecto de vida; el desarrollo de habilidades para la prevención del consumo de drogas y el proyecto de vida personal y su relación con las expectativas del futuro al terminar la enseñanza básica.
RECORDARLES QUE PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO VAMOS A CONTAR CON EL TEXTO DEL PROIGRAMA CONTINUO PREVENTIVO DE CONACE - QUE IMPLICA EL USO DE UN EXCELENTE CUADERNO PERSONAL Y UNA GUÍA DE TRABAJO, QUE DEBES RETIRAR EN OFICINA DE ORIENTACIÓN.
EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN DE ESTE NIVEL LO PUEDES BAJAR DESDE EL MINEDUC - O REVISARLO EN OFICINA DE ORIENTACIÓN - O TRAER UN CD PARA GRABAR UNA COPA DE LOS MISMOS.
CADA SEMANA ESTARA PARA TI DISPONIBLE MATERIAL DE APOYO A TUS ACTIVIDADES EN ESTE BLOG.
ASI QUE LO PASAREMOS MUY BIEN - TRABAJANDO JUNTOS - ANIMO

No hay comentarios: