miércoles, 26 de marzo de 2008

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN SEXTOS BÁSICOS LICEANOS 2008

ESTIMADOS COLEGAS, Que tienen la Misión de Formar a nuestras alumnas a partir del Programa de Orientación de los Sextos Básicos de nuestra comunidad Educativa. Siguiendo la línea propuesta de dar cumplimiento a los planes y programas curriculares, me he permitido entregar una síntesis de los mismos para que ustedes puedan diseñar sus planificaciones con actividades innovadoras y creativas. Para ello contamos con este espacio digital del blog, que les ayudará semalmente en esta aventura de enseñar y aprender haciendo.

Resumen Del Programa De Orientación.





El programa está organizado en las siguientes cinco unidades:



Autoconocimiento y autovaloración
Trabajo escolar
Relaciones interpersonales
Participación y organización
Los derechos de niños y niñas .



Este programa aborda en mayor profundidad las mismas unidades de quinto básico. En la unidad 1 se aborda la expresión de sentimientos y el tema de la identidad sexual y los roles sexuales.
En la unidad 2 se aborda el compromiso personal con su trabajo y rendimiento escolar, valorando el esfuerzo y la perseverancia frente al aprendizaje.
La unidad 3 se revisa algunos aspectos de la convivencia escolar como la influencia de los grupos de pares y la valoración de la vida grupal como aporte al desarrollo personal.
En la unidad 4 se trabaja el valor de la organización y participación en el curso y la escuela.
Finalmente, la unidad 5 aborda el tema de los derechos fundamentales con énfasis el derecho a expresarse, a recibir un buen trato y a la educación.
RECORDAR COLEGAS QUE SE LES HARÁ ENTREGA DEL MATERIAL DEL PROGRAMA PREVENTIVO CONACE, QUE TIENE UN MATERIAL BASTANTE ADECUADO.
ANIMO Y A TRABAJAR.
ROSA GODOY
TERRAZA
MARÍA ANGÉLICA NAVARRO.
MARCELA PIZARRO LOPEZ.
ESTEREMOS EN PERMANENTE COMUNICACIÓN PARA AYUDARLES:

No hay comentarios: