miércoles, 16 de abril de 2008

NOTICIAS DE NOVASUR TELEVISIÓN EDUCATIVA 2008




Notas de programación.


Nuevas series para preescolares.


En la programación de los días lunes, destinada a Educación Parvularia, queremos resaltar dos nuevas series de animación que comienzan este mes: Soy animal y Peppa Cerdita. En Soy animal los niños y niñas podrán aprender sobre distintos animales. Con un lenguaje muy sencillo cada animal se presenta a si mismo y explica sus principales características, dónde vive, qué come y cómo es su hábitat. Peppa Cerdita, por otra parte, nos muestra a una divertida cerdita y su familia. La forma entretenida de abordar los contenidos en la serie, permiten invitar a niños y niñas a dialogar sobre sus propias experiencias y cómo resolver los problemas sencillos que se presentan a diario.


Reportaje Novasur.


Durante el mes de abril continuamos exhibiendo la serie de Convivencia Escolar. En esta oportunidad se destaca la experiencia del Colegio La Paz de Rengo, para ejemplificar el proceso de instalación y aplicación de la Política de Convivencia Escolar elaborada por el MINEDUC. Maestros y alumnos de esta escuela básica cuentan su experiencia y lo positivo que ha sido participar en todo este proceso. El Colegio La Paz es un ejemplo de cómo la convivencia escolar contribuye no sólo en las buenas relaciones que se pueden generar al interior de la comunidad educativa, sino también cómo influye en los aprendizajes de los niños y niñas, mejorando sus rendimientos.


Formación docente continua.


Queremos destacar este mes el programa "Propuestas para la Formación continua" que muestra los diferentes cursos y talleres que ofrece el CPEIP a los profesores de los establecimientos subvencionados para la actualización de sus conocimientos disciplinarios y didáctico pedagógicos. Este interesante programa muestra además la oferta de cursos para el año 2008 cuyo objetivo principal es el apoyo a la escuela como una estrategia integral que busca la transformación de la cultura escolar. Es un material muy importante para los docentes y directivos de las escuelas.


Las Becas Deportivas. Una Opción para el Ingreso Universitario



Jugadas por los deportistas.


Por Millaray Navarro A.


Las universidades no só lo apuntan a los má s mateos. Tambié n a los deportistas destacados y les ofrecen un sinnú mero de beneficios. A cambio, ellos tendrá n que mojarse la camiseta por la selecció n de la casa de estudios que los está apoyando.Por ejemplo, la Universidad de Concepció n (Udec) ofrece la exenció n total del arancel de una carrera a los deportistas meritorios a nivel regional, nacional o internacional. Y si su situació n econó mica lo amerita, tambié n se pone con lucas para su residencia y alimentació n.Aunque, nada es gratis. Cuenta Miguel Cornejo, director de Servicios Estudiantiles de la Udec, que los beneficiarios contraen la obligació n de participar exclusivamente por la Universidad de Concepció n en todos los eventos, competencias deportivas y con las exigencias para la prá ctica deportiva de la Unidad de Deportes. Tal como lo hacen hoy Paola Careaga, voleibolista que estudia Odontologí a o, la gimnasta Ximena Oyarzú n que sigue Medicina.
Má s flexibilidadAdemá s, las becas deportivas auspician a los beneficiarios a travé s del apoyo en el cumplimiento de sus obligaciones acadé micas, tal como sucede en la André s Bello, segú n cuenta José Luis Leó n, director general de la Direcció n de Asuntos Estudiantiles.Por ejemplo, en esta casa de estudios, los deportistas contará n con prioridad en la inscripció n de ramos; horarios compatibles con los entrenamientos y competencias; cambios de fechas de pruebas con motivo de competencias oficiales y, justificació n de inasistencias cuando sea necesario.Esta flexibilidad permite que, aparte de sus mé ritos acadé micos, Gian Carlos Zolezzi estudie Educació n Fí sica y se dedique a la Natació n, o que Beatriz Albertz mantenga su afició n por el Hockey sobre cé sped mientras estudia Kinesiologí a en la Unab.Ademá s, esta universidad otorga descuento anual del arancel de la carrera dependiendo del nivel del deportista.Para los interesados en estudiar y dedicarse al deporte de alto rendimiento en la Universidad de Concepció n deben postular en el periodo de matrí culas y pueden obtener má s informació n en www.udec.cl. Mientras que quienes quieran estudiar en la Universidad André s Bello ya está n abiertas las postulaciones hasta el 31 de Diciembre de 2007.Y recuerda que la mayorí a de las universidades se la juegan por los deportistas. Infó rmate en las web de cada casa de estudio.


Má s universidades jugadas:
• Pontificia Universidad Cató lica de Chile.• Pontificia Universidad Cató lica de Valparaí so.• Universidad de Chile.• Universidad de Las Amé ricas.• Universidad San Sebastiá n.• Universidad Gabriela Mistral.• Universidad del Pací fico.


PARA TU MEDITACIÓN. 2008


LA LEY DE ATRACCIÓN

(Por Diego de la Rivera Ruiz).


AL HACERNOS MÁS "POSITIVOS" TENDEMOS A ATRAER MÁS ABUNDANCIA.NATURALMENTE LA ABUNDANCIA NO ES SÓLO ECONÓMICA.IMPORTANTE.


Lo más importante que debe comprender es que la vida es como es y no como le gustaría a usted que fuera, y hay cosas que definitivamente no podemos cambiarlas.Cada persona debe invocar por, para y trabajarse a sí mismo, nunca invocar algo en nombre de otra persona, porque no puede pensar ni sentir por otro. Su trabajo es usted.Ponga la atención en lo que quiere experimentar, ya que la energía fluye donde está la atención.Con su mente no puede cambiar los hechos, pero sí la percepción y el significado.

Usted tiene el poder de conectar con la reserva ilimitada a través de sus pensamientos y sentimientos, y atraer todo lo que desea a través de su experiencia.“Cuando la mente individual conecta con la universal recibe todo su poder”.SU OBJETIVOPara lograr este objetivo, lo que necesita usted, probablemente, es un "Trabajo Interior".El mundo exterior es el mundo de los efectos, es el resultado de sus pensamientos.Debe buscar la "Felicidad", la "Prosperidad", la "Paz" y la "Visión Interior", y luego se manifestará todo en el exterior. El deseo le conecta con el objeto deseado y la expectativa lo trae a su vida.A esto se le denomina "La Ley de Atracción". Es el "sentimiento" lo que crea la atracción, no sólo el pensamiento o la imaginación.Si está imaginando o pensando sin "sentir" la abundancia, el éxito, el amor o la dicha, no está creando el "poder de la Atracción".Usted tiene el poder de conectar con la reserva ilimitada a través de sus pensamientos y sentimientos, y atraer lo que desea a través de su experiencia.Recuerde que:CUANDO LA MENTE INDIVIDUAL CONECTA CON LA MENTE UNIVERSAL RECIBE TODO SU PODER.

Somos seres ilimitados, no tenemos tope. "Las aptitudes, talentos, dones y poder que hay en el interior de todo ser humano de este planeta son ilimitados".Michael Bernard Beckwith. "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado". Buda. CÓMO PROCEDERLa verdadera magia ocurre cuando está alineado con su propósito de vida y trabajando o poniendo su energía en lo que hace que su corazón cante.Su intención debe ser clara y precisa, y actuar con la mente, el corazón y el espíritu, todos alienados en la misma dirección. Cuanto más clara sea la intención, mejores serán los resultados.Cuanto más pueda tranquilizar su mente, sus pensamientos, sus emociones y relajar el cuerpo, más oirá su voz interior llevándole en dirección de sus sueños.LA LIBERACIÓNSu mente es como un computador, y debe liberar espacio y aumentar la memoria para poder focalizar toda su energía en pos de su objetivo.Las cargas emocionales fuertes y las experiencias negativas son como los programas y archivos que se han dejado abiertos y que siguen funcionando en el trasfondo de nuestras vidas.Por lo tanto debemos hacer algo urgente.De acuerdo a la “Ley del Péndulo” un extremos sería expresarlo, y el otro reprimirlo, pero ninguna de las dos alternativas es una solución.La liberación de la emoción sólo se logra en el centro del péndulo, “soltando” esa emoción negativa, aumentando y mejorando el aprovechamiento de la energía.No debe seguir malgastando su energía en sufrimiento ni preocupación, sino debe “enfocarse en lo positivo”, en la “realización de su proyecto personal”.CONSEJOSLa meditación en grupo es muy beneficiosa tanto para las personas en forma individual como grupal, ya que trae prosperidad al grupo y se potencia a la gente que está meditando.Los acontecimientos externos son simplemente el resultado de lo que ya hemos hecho dentro de nosotros.Cuanta más clara sea su intención, mejores serán los resultados.Todos los maestros espirituales han escrito lo mismo: “Imagina que ya tienes lo que quieres y escríbelo. Cuando lo piensas y sientes en forma simultánea es cuando se hace realidad”.Por ende cuando sepa lo que quiere, todo lo que realmente tiene que hacer es pensar en ello y sentirlo. El Universo – el espíritu de todo lo que existe- recibirá su señal y la proyectará.“La Energía que envía es el resultado que obtiene”.


TOMADO DE:


ACERCA DE LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS. 2008



La Intolerancia de los Tolerantes

2008-04-14
Beatriz CorboDomingo 13 de Abril de 2008La intolerancia de los tolerantes
Beatriz Corbo
Hoy es el fallo de "la píldora del día después", ayer fue la acusación constitucional en contra de la ministra Provoste, antes habían sido las discrepancias entre miembros de la coalición gobernante.
Todos aquellos que se identifican con el mundo progresista y suelen definirse como personas, ante todo, tolerantes, han tenido reacciones que no pueden dejarnos indiferentes precisamente por la intolerancia que revelan frente a la conducta o creencias de los que no piensan como ellos.
En efecto, cada vez que los supuestos custodios de la tolerancia reciben una opinión contraria a la que defienden o conocen de una decisión pública que supone un golpe a su agenda, utilizan una estrategia similar para desacreditar a sus autores.
En primer lugar, se encargan de crear una sensación de alarma pública, tal como sucedió cuando el senador Zaldívar votó en contra del aumento de platas para el Transantiago. En aquella oportunidad, los que provienen del mundo progresista -como les gusta ser denominados- reaccionaron indignados y señalaron que él tendría que dar explicaciones por "negarse a mejorar" el transporte público, ya que la continuidad de su funcionamiento estaba en peligro.
Asimismo, cuando hace algunos días se presentó una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, respecto de cuya admisibilidad debía pronunciarse la Cámara de Diputados, se señaló que de persistir en su idea los acusadores "ponían en peligro la estabilidad institucional".
Días después, cuando se filtró parte del fallo del Tribunal Constitucional sobre la polémica "píldora del día después", dijeron que aquella sentencia "ponía en peligro la salubridad pública", lo que terminó con, al menos, una veintena de mujeres detenidas y con una reunión de emergencia por parte de los miembros del Tribunal, quienes se vieron forzados a emitir una declaración pública aclarando los acuerdos alcanzados.
Terminada con éxito la etapa de sembrar alarma pública, los paladines de la tolerancia pasan a una segunda fase, donde el trabajo se divide en dos frentes. Un grupo asume la responsabilidad de elaborar estrategias jurídicas para seguir adelante con su agenda, las cuales van desde recurrir a tribunales internacionales hasta presentar proyectos para reformar la Constitución, pasando, evidentemente, por la reforma de las instituciones que se han atrevido a desafiar las "certezas" que ellos preconizan y defienden. Sólo esta semana han ingresado tres proyectos de ley relacionados con el Tribunal Constitucional.
El segundo grupo, en cambio, asume una responsabilidad distinta, no por eso menos importante. Son los encargados de cuestionar a los integrantes de las distintas instituciones, ya sea denostando su integridad, como ha sido el caso de los miembros del Tribunal Constitucional o, incluso, llegando a sugerir su expulsión, como lo hicieron con el senador Zaldívar de la Democracia Cristiana y más recientemente con Mario Fernández.
Los episodios que se han sucedido este último tiempo nos dan luces sobre el alcance que la palabra "tolerancia" tiene para los que bien podríamos denominar "tolerantes intolerantes". En definitiva, en sus reacciones se evidencia que, más allá de sus declaraciones, poca confianza les tienen al diálogo democrático y al Estado de Derecho.
Finalmente, estos tolerantes personajes se han quitado la máscara, mostrando lo que son: unos intolerantes seguros de poseer la verdad, dispuestos a imponer su visión de la sociedad a cualquier costo, incluso utilizando métodos, al menos, democráticamente cuestionables, desconociendo que en sociedades de esta naturaleza algunas veces se pierde y otras se gana.
Así las cosas, si en verdad se pretende avanzar en el bienestar nacional sería recomendable que estos "tolerantes intolerantes" aprendan a respetar las reglas de la democracia en la que afirman creer y que dicen defender.


Tomado de:


http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/04/13/la-intolerancia-de-los-toleran.asp