miércoles, 22 de septiembre de 2010

“The human experience”. Un Documental de Humanidad, que Conmueve al Mundo


“The human experience”, documental ganador de más de 30 premios alrededor del mundo. Gira en torno a un grupo de hermanos que viajan en búsqueda de respuestas sobre su propia existencia y sobre las preguntas más importantes que se formula toda persona: ¿Por qué y para qué vivo? ¿Por qué el sufrimiento y el mal? ¿Cómo vivir auténticamente la existencia? Para ello, emprenden una aventura apasionante en el que conocerán indigentes de Nueva York, huérfanos peruanos y leprosos de Ghana. Cada encuentro les ayudará a comprender el sentido de la vida.
Como explica el productor, Joe Campo, las personas de Estados Unidos, Sudamérica o África “pueden parecer diferentes en el exterior, e incluso pueden tener diferente culturas y visiones del mundo, pero por dentro tienen las mismas preguntas. Además, la gente quiere hacer algo y creo que todos pueden hacer más de lo que creen. Después de ver la película a uno le queda esa sensación, es algo muy esperanzador“.

Este documental es el último proyecto de Grassroots Films, una productora independiente de Nueva York que pretende inspirar y ayudar a la gente a mirar la realidad con otros ojos. Sobre “The human experience”, Campo afirma que “va a lo más profundo y toca diversas emociones, por lo que deja poso. Si vas a cambiar a la gente, debes empezar con el corazón“. La cinta exalta la dignidad de la persona y la necesidad de dar y recibir afecto desde la niñez para lograr una madurez emocional.