sábado, 21 de junio de 2008

PICANDO PIEDRAS POR LA VIDA. Un Bello Aprendizaje.


Debo suponer que innumerables veces se ha hablado sobre el sentido de la vida desarrollándose en diversos contextos, quizás con fines pedagógicos en la enseñanza media o en algún ramo humanista en la universidad o incluso cuando el tema sale al aire en algúna conversacíon profunda con nuestros amigos. Bien, como he manifestado este no es un tema inexplorado, sin embargo, como la gran mayoría de las cosas, se discute mucho, pero muy pocas veces se llega a alguna conclusión que deje contentos a todos los contertulios.
Se hacen muchas cosas diariamente, algunas más trascendentes que otras por cierto, pero muy pocas de ellas nos dejan algo al final del día cuando ya Morfeo esta próximo a adueñarse de nuestros sueños. Existen un sin fin de acciones que realizamos y parecieran que no fueran de todo nuestro agrado, lo hacemos con cierta molestia y solo deseamos que esto termine luego, muchas veces nos detenemos y pensamos...y para qué todo esto!!. Sin duda, hay muchas que pueden ser recompensadas con el dinero, pero el asunto va más allá al parecer. Es así como se viene a mi memoria la historia de dos obreros franceses que estaban trabajando en la construcción de la catedral de Chartres, y uno que se encontraba agobiado por su trabajo al ser consultado en que consistía su labor respondió de forma muy sencilla diciendo que el se dedicaba a picar piedras, de igual modo luego se le consulta a otro de sus compañeros que realizaba la misma actividad y ante la misma interrogante respondió: "Yo construyo la Catedral de Chartres".
Claramente se le estaba dando un sentido distinto a lo que se estaba haciendo.

UN LUGAR PARA EMPRENDEDORES





Aqui les invitamos a participar de esta experiencie educativa para Alumnos (as) Emprendedores, es una oportunidad muy provechosa para mirar y compartir tus experiencias Educativas de Emprendimiento.












Soy eGym.



Tengo vida al fin y me agrada.
Este mundo inmaterial y deslocalizado de la cultura avatárica, me dio la gran oportunidad de nacer y darme a conocer. No tengo edad, porque en mi mundo eso no importa, vivo donde tú me conectes, y me alimento del contacto digital diario.Soy eGym y tengo una natural simpatía por los emprendedores, esos emprendedores por naturaleza, los que lo han sido desde su niñez y ahora sueñan con esas ideas que día a día pulen y pulen. A ellos pretendo ayudarlos y guiarlos, para que materialicen sus proyectos, nos muestren sus emprendimientos y podamos conversar amenamente sobre su realidad emprendedora.En esta, mi casa virtual, daré cabida a todos quienes se sienten emprendedores y deseen compartir sus experiencias, éxitos, fracasos, reclamos y sugerencias. Este será el lugar donde hablaremos y mostraremos al emprendedor tal cual es, con sus emociones y problemas, con sus logros y caídas, la idea es mostrar que los emprendedores también son humanos y no son tan distintos al resto de las personas. Intentaré descubrir las motivaciones del emprendedor, qué historias de vida lo predispusieron al emprendimiento, adentrarse en el alma de este ser, el cual está llamado a materializar las aspiraciones de desarrollo personal y colectivo.Este soy yo, eGym, este espacio esta abierto para ti y tus sueños.

REVISA CADA TESTIMONIO EN VIDEO, Y SIN DUDA PODRAS ANIMARTE





jueves, 19 de junio de 2008

Material Para Trabajar En Escuela de Padres. Junio 2008


CARTA A MI PADRE.


Papá querido: Como hoy es el día del padre, te tengo un regalo-sorpresa, algo lindo que estoy seguro te gustará. Se trata de una carta en la que quiero decirte, en primer lugar, que te quiero de aquí hasta el cielo y que encuentro que eres el mejor papá del mundo. No te cambiaría por ningún otro, aunque ese papá tuviera muchos autos, mucho dinero y muchas motos. En segundo lugar ¿te gustaría saber qué cosas son las que me gustan de ti? Aquí va una pequeña lista de cualidades tuyas que admiro y que me hacen ser un niño feliz.Me gustan tus manos fuertes que me levantan cuando me caigo y me hacen cosquillas cuando estamos jugando; me gusta tu risa que resuena por toda la casa, tus habilidades para arreglar cualquier desperfecto de la casa, tu voz, cuando la escucho por las noches conversando con la mamá o cuando suena firme pero amorosa al corregir los errores que cometo a menudo. Raras veces me gritas y casi nunca me amenazas, ni me pegas cuando me porto mal.Me gusta que llegues temprano, porque cuando tú estás en casa, me siento seguro, se me acaba el miedo y me vuelvo valiente y confiado. Me gusta que te intereses por mí, por lo que pienso, por lo que digo y por lo que hago. Así me siento importante y valioso ante tus ojos y delante de la mamá. Además, cuando estás en casa, te puedo preguntar las cosas que no entiendo de las tareas. Me resulta mejor que buscarlas en un libro, en un mapa o en un diccionario. Claro que a veces tú me obligas a investigar por mi propia cuenta y siempre me estás diciendo que se aprende mejor de este modo.Me encanta que de vez en cuando me invites a salir solo contigo, cuando vamos al estadio a ver nuestro equipo de fútbol preferido y los dos nos paramos al mismo tiempo cuando el partido se pone interesante y quedamos roncos de tanto gritar los goles. Eres un papá amoroso que me enseñó también a andar en bicicleta, me ha enseñado los secretos para ser un buen delantero de nuestro deporte favorito y cómo elevar un volantín que llegue lejos, lejos.¿Te acuerdas el verano que salimos en carpa y nos pasamos una semana viviendo a orillas de un lago? ¡Cómo nos divertimos los dos recogiendo moras para llevárselas a la mamá que quería hacer mermelada y cuando pescamos un salmón como de 2 kilos, después de estar toda una mañana con los anzuelos lanzados en el agua! Nunca se me va a olvidar que esa mañana me contaste cómo habías aprendido a pescar con el abuelo y con un primo tuyo.Papá querido, quiero decirte que muchas noches, cuando rezo, yo le doy gracias a Dios por ti y cuando me acuerdo de lo contento que estoy de tenerte como mi papá le digo a Dios que te conserve conmigo hasta cuando yo sea grande. No te vayas jamás de mi lado, porque ahora que soy chico, te necesito cerca, muy cerca, como cuando me meto en tu cama y me lees las aventuras de Papelucho.Además de esta carta, te regalo un carretón de besos y abrazos.¡Feliz día papá!.