miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comunicado Para Invitar a Padres y Apoderados a la Reflexión de Nuestro Manual de Convivencia Escolar . Noviembre 2008


LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA – ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA
SAN FELIPE - NOVIEMBRE 2008


“Con su Apoyo y Participación, Construimos Liceo”


Sr.
Apoderado
La dirección del Liceo Corina Urbina Villanueva, tiene el agrado de invitarle a usted a participar en la Jornada de Reflexión y Revisión del Reglamento de Convivencia Escolar Liceano; un instrumento con el cual estamos complementando nuestra educación integral en normas y comportamientos institucionales y de los cual cada estamento que compone nuestra comunidad educativa debe dar su apreciación y sugerencias / integración de nuevos elementos o eliminación de alguna norma que en conjunto consideremos no válida para este tiempo.
La Jornada se realizará este lunes 10 de noviembre 2008 desde las 15:30 – 18:30 horas en las Dependencias de la Biblioteca del Liceo.
Agradecemos su participación, ya que su opinión es indispensable para continuar construyendo criterios de formación e educación en conjunto. Le Esperamos.
Por Favor Confirmar su Asistencia al Fono: 510163 (Secretaría Liceana). Y Visite nuestro Blog en Internet:
http://prevenirliceano.blogspot.com – Allí aparecen detalles de la jornada y de nuestro acontecer cotidiano.

EQUIPO DIRECTIVO

martes, 4 de noviembre de 2008

EDUCAR POR MEDIO DE LOS JUEGOS ON LINE. Noviembre 2008



Childtopia es un excelente portal infantil con cientos de juegos interactivos que pueden disfrutarse por Internet elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar.Además todos los juegos y actividades se pueden realizar en diferentes idiomas: castellano, inglés, francés, euskera, catalán y gaellogo; con lo que abre muchas posibilidades para la enseñanzas de estas lenguas.Es muy recomendable una visita por este portal.

Unidad Didáctica Acerca de la Temática de la Pobreza Universal. Noviembre 2008



En el blog "Fragmentos del camino" se puede encontrar una excelente unidad didáctica sobre la pobreza.En estos tiempos de crisis, y siempre, creo que es impriscindible que recordemos a los que más lo necesitan, no paraq quedarnos cruzados de brazos, sino para actuar en favor de los pobres y de los empobrecidos.En la Biblia la pobreza aparece como algo escandaloso que atenta contra la dignidad de las personas y es contrario a la voluntas de Dios.“Cierto, muchos hay que no paran de decirme: - Estás atacando a los ricos - pero ¡Ellos sí atacan a los pobres! ¿Con que yo ataco a los ricos? No a los ricos, sino a los que usan mal su riqueza. Yo no me canso de repetir que no condeno al rico, sino al ladrón. Una cosa es el opulento, otra el avariento. Distingue las cosas y no confundas lo inconfundible. ¿Eres rico? ¡Enhorabuena! ¿Eres ladrón? Te condeno. ¿Tienes lo tuyo? ¡Gózalo! ¿Te apoderas de lo ajeno? ¡No me callaré! ¿Me quieres apedrear? Pues pronto estoy a derramar mi sangre con tal de que impida tu pecado!” (San Juan Crisóstomo, Fragmento de la Homilía 2 sobre Eutropio 3).

Un Juego Interactivo. Educacional y valórico. Noviembre 2008


Gracias al blog "El Rincón solidario", me entero de la existencia de un juego on-line, Contra viento y marea, que pretende que nos pongamos en la piel de un refugiado.


El juego esta promovido por UNHCR/ACNUR (Alto Comisionadode las Naciones Unidad para los Refugiados).El juego está dirigido a chicos y chicas de más de 7 años y está disponible en diferentes idiomas, con los que nos puede interesar también para nuestros alumnos bilingües.


El juego viene acompañado por una guía para profesores, donde se pueden encontrar modelos de ejercicios que complementan los diferentes diferentes capítulos del juego. También hay propuestas sobre temas para debatir en clase.


APROVECHEMOS ESTE INSUMO EDUCACIONAL ON LINE