lunes, 15 de junio de 2009

UN AVISO IMPORTANTE PARA LOS DOCENTES INTERESADOS. 15 Junio 2009

CAPACITACIÓN EN EDUCACION EN SEXUALIDAD Y AFECTIVIDADMODALIDAD A DISTANCIA
VERSIÓN 2009
Secretaría Técnica de Educación en Sexualidad, Afectividad y Género, División de Educación General, MINEDUC Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile Convocatoria:
Estimado :Se encuentra abierta la postulación para los cursos electivos 2009:Oferta Académica.Cada curso se organiza en 4 módulos temáticos, más un modulo de tics.
Los cursos a los que puedes postular son los siguientes:
· Embarazo, maternidad en la adolescencia y escuela: Estudiantes y derecho a la educación.· Discriminación por orientación sexual en la escuela.· Ética y sexualidad en el contexto de una sociedad en cambio.· Aprendizaje en la escuela de la prevención y no discriminación ante el VIH/SIDA· La transformación de la relación entre sexualidad y pareja.·
Elementos para la comprensión de la sexualidad y afectividad en el marco de transformaciones de la familia ¿Cómo se certifica?Como curso de actualización de Post-Título con 70 horas cronológicas y conduce a una certificación de Curso básico de Actualización acreditado por el CPEIP.
¿Cómo postular? Para postular deben ingresar directamente en el sitio www.pasa.cl. Al Link Oferta Académica inscripciones 2009 al pinchar, se dirigen al recuadro: “Curso de Actualización de postítulo de profundización en temáticas relacionadas a la sexualidad y afectividad”; finalmente en la “Oferta Académica” pinchan el curso de su preferencia y siguen los pasos indicados para realizar la inscripción.
Quienes sean seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico con el resultado de su postulación y las fechas de inicio del curso.Si usted ya ha realizado alguno de estos cursos, puede inscribir otro que sea de su preferencia.
Muy cordialmente:Equipo PASA www.pasa.cl

Un Texto para La Compresión Reflexiva Valórica.


LA FOTOGRAFIA.


Habría que dar gracias a dos hombres de apellido Nicèphore y Daguerre por el fabuloso invento que se les atribuye, la fotografía.Podría asegurar que todos los que hoy pisamos la tierra hemos sido fotografiados. Antiguamente no era así, la fotografía


A mi abuelo paterno no lo conocí, cuando yo nací él ya había muerto. La imagen que tenía de él se basaba en los relatos que mi madre solía contarme. Todo un personaje; esposo de una mujer 12 años menor que él y padre de 12 hijos. Un hombre sencillo, trabajador y de fuerte carácter que llegó a ser un terrateniente acaudalado y dueño de miles de hectáreas de tierra al sur de México, donde crió ganado y tuvo muchas huertas de cocoteros y otros negocios.Su forma de ser le hizo ser admirado por muchos y ha la vez odiado por muchos otros quienes incluso, trataron de matarlo.


Nuestra imaginación es increíble. La foto mental que tenía de mi abuelo no tenía nada que ver con la imagen real de las pocas fotografías que hasta el día de hoy existen de él. Una cosa son los relatos, pero otra distinta fue verlo, como realmente fue. Lástima que nunca pude conocerlo estando vivo, en persona...


El apóstol Juan dijo en su libro:"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". Juan 1:1 y 14¡Qué revelación tan grande! Juan no sólo se quedó con la narración que los profetas o la que sus padres pudieron darle del Mesías. Sus palabras nos dan testimonio de la persona de Jesucristo, Dios hecho carne. El hombre con el cual él vivió y a quién conoció en persona y amó profundamente. Jesucristo hombre, perfecto hombre y perfecto Dios, creador de todo lo que existe.


Hoy miles de personas se empeñan en creer que Jesús fue sólo una leyenda, un personaje de cuentos, o en el mejor de los casos un maestro buena onda...Por otro lado, en ocasiones los cristianos no lo hacemos tan mal... Nos conformamos con una fotografía de Jesús, con lo que nos cuentan o lo que dicen de él. O también por creer que por tener la foto "impresa", (la Biblia), puesta sobre la mesa de noche o abierta como adorno en la puerta de la casa, es suficiente.


Jesús no es una fotografía, (por algo se nos dice "no te harás imagen..."). ¡Es el único Hijo de Dios, lleno de poder y de amor por nosotros! Él está vivo y desea "habitar", tener una relación cercana, con nosotros. No nos conformemos con el retrato o una imagen de Jesús, cuando podemos tenerlo a nuestro lado y disfrutarlo donde quiera estemos.

FICHA DE TRABAJO PARA EL DOCUMENTAL: TIERRA.



SINOPSIS

Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

Dirección: Alastair Fothergill y Mark Linfield.
Países: Reino Unido y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Documental.
Guión: Leslie Megahey, Alastair Fothergill y Mark Linfield.
Producción: Sophokles Tasioulis y Alix Tidmarsh.
Música: George Fenton.
Montaje: Martin Elsbury.

GUIA DE TRABAJO Y APLICACIÓN DE IDEAS FUERZAS.-



Motivación Inicial.-


Incrementar el Bienestar Emocional – Suscitar Decisiones Positivas y Valorativas en nuestras Alumnas(os).



ACTIVIDADES SUGERIDAS.




· El Educador(a), ha de realizar un trabajo de retención de Ideas Fuerzas, que las alumnas puedan ir anotando, en la medida que va desarrollándose la visualización del films.
· Realizar un Collage con las ideas Fuerzas del Documental.
· Realizar un Video foro Conversacional, en torna a las ideas fuerzas del Documental.
· Realizar un Trabajo escrito de Autoanálisis personalizado, en torno a lo que cada alumno(a), hayan ido descubriendo en sus historias de vida.
· Realizar un Informe Escrito acerca de las Ideas Fortaleza del Documental.
· Invitar a las y los alumnos a Crear un Video Artesanal, con testimonios se Superación Personal de Personas de su entorno, para ser mostrado al Grupo en la Próxima Sesión
· Realizar un Power Point con las Ideas Fuerzas del Documental.
· Realizar un Movie Makings con las ideas Fuerzas del Films.


NO OLVIDAR CUIDAR EL DVD PARA QUE OTROS LO PUEDAN UTILIZAR EN BUENAS CONDICIONES.

VISITE EL BLOG CON IDEAS DE ORIENTACIÓN.

http://educacinactiva.blogspot.com

FICHA DE TRABAJO PARA EL FILMS THE ANSWER



EL VIDEO DVD SE ENCUENTRA EN LA OFICINA DE RECURSOS AUDIOVISUALES DEL ESTABLECIMIENTO.


TITULO ORIGINAL

The Answer To Absolutely Everything.


DIRECCIÓN
Daniel Rowland


REPARTO


Elle Poindexter, Phillip Roebuck

GENERO
Documental
SINOPSIS
Vivimos nuestra vida como si esta hubiera sido previamente diseñada, como si la basáramos en algún tipo de plano, THE ANSWER explora las preguntas fundamentales de como podemos vivir de manera más armoniosa, abundante y feliz. Aquí te mostramos historias inspiradoras de personas que gracias a THE ANSWER te da el mapa para navegar a acelerar tu vida sobre las aguas del mundo y del universo para encontrar esa sabiduría que te da las respuestas.





GUIA DE TRABAJO Y APLICACIÓN DE IDEAS FUERZAS.-



Motivación Inicial.-

Incrementar el Bienestar Emocional – Suscitar Decisiones Positivas y Valorativas en nuestras Alumnas(os).



ACTIVIDADES SUGERIDAS.



El Educador(a), ha de realizar un trabajo de retención de Ideas Fuerzas, que las alumnas puedan ir anotando, en la medida que va desarrollándose la visualización del films.
Realizar un Collage con las ideas Fuerzas del Documental.
Realizar un Video foro Conversacional, en torna a las ideas fuerzas del Documental.
Realizar un Trabajo escrito de Autoanálisis personalizado, en torno a lo que cada alumno(a), hayan ido descubriendo en sus historias de vida.
Realizar un Informe Escrito acerca de las Ideas Fortaleza del Documental.
Invitar a las y los alumnos a Crear un Video Artesanal, con testimonios se Superación Personal de Personas de su entorno, para ser mostrado al Grupo en la Próxima Sesión
Realizar un Power Point con las Ideas Fuerzas del Documental.
Realizar un Movie Makings con las ideas Fuerzas del Films.