jueves, 2 de julio de 2009

LECTURA COMPRENSIVA VALÓRICA.- 02 julio 2009


PROVECHO


Compartiendo con los jóvenes que pastoreamos, hablámos sobre los papás, y acercándose el día del padre, les hicimos la siguiente pregunta: Si tuvieras todo el dinero del mundo y la posibilidad de regalarle cualquier cosa a tu papá, ¿qué le regalarías?:- Un avión, un bote y equipo de pesca para ir el fin de semana con él a pescar, el auto de sus sueños, una jubilación, pagarle todas sus deudas, ¡un trabajo!... etc. Esas fueron algunas de sus respuestas.
Dios nos llevó a meditar en nuestra relación con los padres. Analizamos el lado bueno y el "feo", lo que nos gusta y admiramos de ellos y también vimos lo fácil que nos resulta criticarlos...


Cuando hicimos la pregunta, que mencioné arriba, a Daniela, una chica que fue por primera vez al grupo, pareció dar en el clavo, con el mensaje que Dios tenía para nosotros. Ella dijo: -"Yo le devolvería la vida, hace poco lo perdimos, él está muerto".


No podemos andar por la vida actuando y "portándonos bien", basados en el miedo o pánico que nos da el pensar que en cualquier momento podemos perder a nuestros padres. Sin embargo, nos guste o no, ¡es unarealidad!, la ley de la vida. Las estadísticas nos indican que un alto porcentaje de nuestros padres morirán primero que nosotros.¡Cuánta sabiduría, (no miedo), debemos tener para aprovechar bien el tiempo, las oportunidades, los recursos y sin duda a nuestros papás!"Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos." Efe. 5:15-16


¡No desperdiciemos el tiempo! Suficientes son las cosas negativas que ya existen alrededor nuestro como para aumentarlos haciendo mal uso de los días que vivamos, o peor aún dejando de hacer algo que si está en nuestras manos poder hacer.


Nuestros padres, independientemente de cómo sean, son la mujer y el hombre que Dios eligió, (no por casualidad), para traernos al mundo y ser nuestros padres.De acuerdo, no son perfectos, se han equivocado, tal vez han sido injustos, pero ya pasó, no hay nada que podamos hacer para volver el tiempo atrás. Lo que podemos hacer es redimir nuestro tiempo con ellos, haciendo un nuevo comienzo y viéndolos con otros ojos, inclusive perdonándoles si nos han dañado, y con ayuda de Dios, entregándoles todo el amor, que tal vez no les hemos demostrado ahora que todavía les tenemos con nosotros.


Ayúdanos a estar muy cerca tuyo Señor, para estar llenos de tu amor, y así poder honrar y amar a nuestros padres como tú deseas. Gracias por ellos, y por favor ayúdanos a ser buenos papás el día de mañana.


En EJ Chile estamos trabajando para que este año 2009 cientos de Líderes Juveniles puedan ser capacitados con los mejores recursos. Te invitamos a ser "Amigo de Especialidades Juveniles Chile".


Gracias a tu generoso aporte mensual nos ayudarás a lograrlo.Inscríbete en:
http://www.especialidaesjuveniles.cl/amigosejform.php www.especialidadesjuveniles.cl

martes, 30 de junio de 2009

UNA NUEVA REFLEXIÓN PARA NUESTROS MOMENTOS .30 Junio 2009


EL REGALO .

¿A quien no le gusta recibir regalos?... Mejor aún, un regalo sorpresa, de esos inesperados y "justos", es decir, "justo lo que necesitábamos", el detalle perfecto...Regalar puede ser algo sencillo, sin embargo tiene su gracia, depende mucho de qué tanto conoces de la persona a la cual va dirigido el regalo.No es lo mismo buscar un regalo para un "amigo secreto", al cual no conoces, ni tienes mayor antecedentes de quién es ni cuáles son sus gustos, versus tu mejor amigo de la escuela con el que compartiste algunos años de estudio. O mejor aún, buscar el regalo para uno de tus padres con el cual vives actualmente, lo vez a diario, y lo has estado escuchando decir que le gustaría tener tal o cual cosa. Le conoces sus gustos, talla, color favorito, etc.¿Si tuvieras que darle un regalo a Dios, sabrías que regalarle?¿Conoces sus gustos?, ¿Su talla?, ¿Su color o aroma, o su música favorita?¿Le regalarías algo muy costoso, (¡¡algo fino para quedar bien!!), porque es lo que está de moda y todo el mundo lo quiere?
Esta misma pregunta se la hizo Miqueas al pueblo de Israel (Mq.6:6-8)"¿Cómo podré acercarme al Señor y postrarme ante el Dios Altísimo? ¿Podré presentarme con holocaustos o con becerros de un año? ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?¡Ya se te ha declarado lo que esbueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios".


Muchas veces decimos no saber qué hacer y tratamos de agradar a Dios con cosas, con "sacrificios", como si pudiéramos comprar o ganar su favor con ellos. Sin embargo lejos de querer cosas, (que no necesita porque Él es dueño de todo), lo que quiere es nuestra vida rendida a sus pies para ser transformados por su amor. Solamente así podremos darle las 3 cosas que Él realmente desea de nosotros: que seamos justos en nuestro trato con todas las personas, misericordiosos inclusive con aquellos que nos hacen daño y aprender a ser humildes.


Dios nos ha revelado cual es su voluntad, ya dio todas las instrucciones necesarias para poder darle el mejor de los regalos, ahora hay que obedecerle, porque solo así podremos complacerlo.Digamos como el salmista: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón". Sal.40:8


IMPORTANTE NOVEDAD


EJ Chile desea que cientos de líderes juveniles sean capacitados con los mejores recursos para alcanzar a nuestra juventud. Tú puedes ayudarnos a lograrlo siendo un "Amigo de Especialidades Juveniles Chile". Gracias a tu generoso aporte mensual nos ayudarás a lograrlo. Inscríbete en: http:www.especialidadesjuveniles.cl/ amigosejform.php